Qué significa: se observa imagen hipercoica de 5mm compatible con litiasis?

Información adicional
Tiene Artrosis de cadera, se le hizo un bloqueo en la columna, el 23 de mayo/18

Es necesario ser un poco más específica respecto al examen. Supongo que, por los datos suministrados, usted se refiere a una ecografia de vias urinarias. Siendo así voy a desglosar los términos utilizados en el examen. Respecto a la imagen "hiperecóica", esta palabra se refiere a una característica de luminosidad o brillantez que se evidencia en ciertas estructuras que emiten señales de mayor intensidad de sonido, como el hueso o las masas. La litiasis se refiere a la formación de cálculos o "piedras" en algún órgano del cuerpo, especialmente en las vías biliares y urinarias. En caso de ser una ecografía de vias urinarias, lo que puede indicar este examen es que el dolor de espalda puede verse favorecido por cálculos en las vias urinarias y su tratamiento daría mejora a estos síntomas. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar esta plataforma. Agradecemos tu calificación de nuestro servicio.