Un granuloma espermatico puede aparecer un año después de realizada la vasectomia?

Sí es posible, de hecho puede que haya salido desde la cirugía y se manifieste tardíamente, porque puede que se trate de un proceso crónico. Un granuloma espermático es una reacción del intersticio del epidídimo cuando se expone a la presencia de esperma. Puede deberse de procesos inflamatorios crónicos que aumentan la presión del epidídimo, o procesos quirúrgicos previos como tu caso. Te recomiendo asistas a tu médico para que haga un buen examen físico y determine si requieres manejo quirúrgico. Espero haberte orientado.