Es normal que después de 8 meses de haberme hecho una vasectomia aparezca el malestar de un granuloma espermatico?

Si, puede ser normal. Los granulomas espermáticos corresponden a una complicación inusual de la vasectomía cuya incidencia puede encontrarse subvalorada por pasar desapercibido en la mayor parte de los casos. Su aparición se relaciona con una fuga de espermatozoides por el conducto ligado que puede ocurrir por distintas razones que condicionen una incapacidad para contenerlos por alguno de sus extremos. En muchas ocasiones requerirá de estudios adicionales para descartar otro tipo de condición testicular asociada cuyos síntomas pueden ser similares. Por ello, es aconsejable que acuda a control médico para realizar una correcta valoración y determinar la necesidad de estudios adicionales. En caso de dolor intenso o inflamación marcada asista a urgencias.