¿Me puedo masturbar después de 4 días de haberme hecho la vasectomía?

Información adicional
Cirugia vasectomia sin bisturi, anestesia local con lidocaina 2%, corte de los conductos referentes y ligadura de los mismos. Tengo 29 años, con sobrepeso, 129 kilogramos.

Se puede reiniciar la actividad sexual en el momento que usted ya se sienta cómodo y esto no le genere dolor; pero, es muy importante recordar que la vasectomía no tiene un efecto anticonceptivo inmediato. Los espermatozoides remanentes se expulsaran en 2-3 meses después del procedimiento. Durante este tiempo se deberá utilizar la misma técnica anticonceptiva que se utilizaba previamente.