Cuando se que el proceso de cicatrización está a punto de terminar o va en buen camino a que termine? Llevo 4 días después de haberme hecho la circuncision

En el caso de la circuncisión, la recuperación aproximada es de 7 días, los datos que sugieren que el proceso de cicatrización es correcto, son:

  • Que la inflamación vaya disminuyendo
  • Que no haya presencia de líquido amarillo, verde o café
  • Que el dolor vaya disminuyendo

En el lapso de la semana (tiempo en el que se sugiere el retiro de puntos), se recomienda realizar lavado con agua y jabón común de la zona y tratar de mantener seca la herida, además de no cubrirla.

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.