Pomada de tepezcohuite para herida en proceso de cicatrizacion?

Información adicional
Puedo usar la pomada de tepezcohuite para una herida en proceso de cicatrizacion... Verá, tuve una herida abierta de 1cm aprox en forma circular en la mejilla. NO ME SALIO COSTRA, ...(ver más)

No se recomienda debido a que, al no ser un medicamento, no se conoce la concentración de la substancia ni se describen en la literatura médica sus efectos adversos.

Se recomienda medidas generales de cuidado de herida, sobre todo, mantener limpia la herida (lavar con jabón neutro y agua) y aplicar compuesto con antibiótico. Por ejemplo, vitacilina verde contiene neomicina y retinol, y ambas substancias favorecen una cicatrización óptima. Además ofrece una capa humectante debido a la consistencia de la crema. Al cicatrizar completamente, se recomienda aplicar hidroquinona para despigmentar.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquenos.