Pregunta médica

Un niño de 1.5 años tiene una herida en su rodilla por una caída, debido a su edad no es fácil el proceso de cicatrización, se ha utilizado cicadrem, pero quere...(ver más)

Preguntado por hombre de 40 años

visibility149 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí es una buena crema ya que contiene oxido de zinc, calamina, alcohol bencilico y alantoina lo que disminuye la producción de líquidos, rasquiña y pigmentación favoreciendo la evolución y la maduración de la cicatriz mejorando su aspecto.

El tiempo de cicatrización de una herida es de +/- 15 días le recomiendo hablar con su hij@ para evitar que se arranque la costra ya que esto puede hacer que  la herida tarde más tiempo en curarse y podría quedar cicatriz. Si presenta inflamación, coloración roja, calor en piel o limitación para mover la rodilla asistir a consulta prioritaria para valoración completa y ajuste de tratamiento. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.