el ungüento de caléndula, o la pomada de caléndula, es buena para la cicatrización de un tatuaje?

Preguntado por Mujer de 21 años

No, no son útiles. No debe aplicarse sobre el tatuaje nada diferente a lo indicado por su tatuador.

El humectante idealmente sin perfume y sin alcohol puede ser útil para evitar irritación del área de la piel.

Recuerde también los demás cuidados como protección del área tatuada, evitar la exposición al sol, aplicar el bloqueador solar una vez cicatrice y seguir las indicaciones establecidas por su tatuador.

Es importante que tenga en cuenta que si presenta aparición de zonas de enrojecimiento, fiebre, escalofríos, aparición de ampollas u otras lesiones debería consultar a su médico para definir si es necesario el uso de antibióticos ya sea en crema o con píldoras.