tengo 67 anos soy diabetico controlado y tomo lisinopril 20mgs todos los dias pero a veces siento escalofrios y me empieza a subir la presion y el pulso y me po...(ver más)

Es muy importante que consultes a tu médico para iniciar el estudio de los síntomas que estás teniendo. Hay que descartar que te encuentres cursando con alguna arritmia, que es una forma anormal de latir de tu corazón, y se manifiesta con sudoración, escalofríos y un aumento transitorio de la tensión arterial. Otra causa de tus síntomas son estrés, ansiedad, consumo de sal en cantidades elevadas, la misma diabetes puede predisponerte a estos episodios. Por lo cual es importante primero que aprendas a manejar tu estrés o ansiedad que puedan estar afectando tu salud, y le cuentes esto a tu médico para monitorizar de manera estrecha los síntomas que estás teniendo, probablemente con un mapeo ambulatorio de tensión arterial. Gracias por consultarnos.