Hola doctor tuve relaciones a los 10 días después de mi pedido(creo que estaba en mi primer día fértil) usamos condon no se rompió y a la media hora me tome la ...(ver más)

No, el riesgo de embarazo es extremadamente bajo, prácticamente nulo, explicó: - Cuando usas preservativo correctamente y el mismo NO se rompe, el riesgo de embarazo es prácticamente nulo y por tanto no era necesario que tomaras el método de emergencia. - EL método de emergencia tiene una efectividad del 95%, cuando se consume en las primeras 24 horas. - El método de emergencia tiene efectos adversos como: manchado intermenstrual, ADELANTO de la menstruación, dolor de cabeza, mareos, dolor abdominal entre otros. - Muy probablemente el sangrado que refieres es tu menstruación la cual se adelantó y por consiguiente se pierde la regularidad que llevabas con tus ciclos y el siguiente no va a llegar en la fecha que tenías prevista. - El embarazo y el sangrado menstrual son dos procesos incompatibles, es decir, la presencia de la menstruación descarta una gestación. Por todo lo anterior no tienes NADA de qué preocupar, no estas embarazada. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, te sugiero acudir a un centro de planificación, para que tras la valoración te indiquen los métodos anticonceptivos hormonales que mejor se puedan adaptar a tu estilo de vida y estado de salud. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.