Pregunta médica

Hola doctor tuve relaciones a los 10 días después de mi pedido(creo que estaba en mi primer día fértil) usamos condon no se rompió pero se vino en el al poners...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility145 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Muy probablemente el sangrado que ocurrió a los 6 días de la toma de la pastilla de emergencia, se trataba de tu menstruación que se adelantó. Cuando se usa la pastilla de emergencia suele ocurrir un adelanto o atraso de la menstruación, así como pueden presentarse alteraciones en la llegada de la siguiente menstruación, esto sucede porque se trata de un método con una alta carga hormonal. Otros efectos adversos: náuseas, fatiga, mareos, dolor abdominal, manchados intermenstruales. Es bastante improbable que estés embarazada ya que consumiste la pastilla de emergencia justo después de la relación sexual de riesgo. Sin embargo, si te sientes muy intranquila te invito a realizarte una prueba de embarazo, de este modo descartarás completamente un embarazo, para esta fecha una prueba en orina o sangre serán confiables sus resultados. Espero haberte orientado, y que quedes más tranquila. Gracias por consultarnos. Recuerda calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.