Hola doctor tuve relaciones a los 10 días después de mi pedido(creo que estaba en mi primer día fértil) usamos condon no se rompió pero se vino en el y a la me...(ver más)

Al tomar la pastilla anticonceptiva de emergencia en las primeras 72 horas después de la relación sexual no protegida es cuando se logra mayor efectividad. Este tipo de anticonceptivo puede generar cambios en el ciclo menstrual, presentado sangrado antes de la fecha esperada; le recomiendo esperar hasta la 3ra semana después de haber tomado el método de emergencia, en caso de no presentar el sangrado menstrual se debe realizar una prueba de embarazo. Le recomiendo siempre hace uso del condón y adicionalmente consultar al programa de planificación familiar con el fin de recibir información sobre lo diferentes métodos de planificación.