Pregunta médica

Mi bebé de 22 días aún está amarillo por ictericia.¿Es normal? O ¿Hasta cuándo es normal que aparezca ese color? Qué debo hacer?

Preguntado por mujer de 26 años

visibility533 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Puede que sea normal. Puede que la ictericia (color amarillo de la piel y mucosas) sea causada por inmadurez hepática e hiperproducción de bilirrubina. Esto se considera benigno y auto limitado que desaparece generalmente antes del mes de edad. Es importante una buena hidratación, continuar la leche materna y puedes exponer al sol en horas en las que el sol no es muy fuerte. Además debes llevar al médico porque requiere de un seguimiento estricto del control de bilirrubinas, en caso de subirse excesivamente, conllevan a daño neurológico grave. Y el tratamiento cambia según los valores, desde sólo seguimiento hasta fototerapia, exsanguinotransfusión y terapia respiratoria. En caso de notar alguna alteración como llanto agudo, fiebre, y se tenga movimientos tipo arqueamiento, debes llevarlo por el servicio de urgencias. Recuerda no automedicar.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.