hola tengo gastritis crónica moderada, estoy en tratamiento para la helicobacter ya llevo 5 días tomandolo es por 10.dias el tratamiento, es verdad que siempre ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 48 años

No es cierto primero que el Helicobacter se coma su estómago o su comida, y tampoco que deba comer a todo momento. En los pacientes con gastritis una forma de mejorar los síntomas y proteger el estómago de la producción de ácido es hacer pequeñas comidas balanceadas y adecuadas más constantemente, esto evita que el ácido y no el helicobacter afecten las paredes del estómago. El helicobacter se debe tratar y sobre todo en pacientes con úlcera duodenal o gastrica (es decir un tipo de heridas en el sistema digestivo) y gastritis crónicas severas, porque el helicobacter pylori aumenta el riesgo de agravamiento y cronificación de la enfermedad. Recuerde siempre aclarar este tipo de dudas con sun médico tratante.