Pregunta médica

hola tengo gastritis crónica moderada, estoy en tratamiento para la helicobacter ya llevo 5 días tomandolo es por 10.dias el tratamiento, es verdad que siempre ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 48 años

visibility138 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No es cierto primero que el Helicobacter se coma su estómago o su comida, y tampoco que deba comer a todo momento. En los pacientes con gastritis una forma de mejorar los síntomas y proteger el estómago de la producción de ácido es hacer pequeñas comidas balanceadas y adecuadas más constantemente, esto evita que el ácido y no el helicobacter afecten las paredes del estómago. El helicobacter se debe tratar y sobre todo en pacientes con úlcera duodenal o gastrica (es decir un tipo de heridas en el sistema digestivo) y gastritis crónicas severas, porque el helicobacter pylori aumenta el riesgo de agravamiento y cronificación de la enfermedad. Recuerde siempre aclarar este tipo de dudas con sun médico tratante.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.