tengo un ojo rojo y lloroso..me sale mucho moco amarillo y verdoso..que debo hacer para que mi ojo vuelva a estar bien?

Preguntado por Hombre de 26 años

Te recomiendo acudir de forma prioritaria, dado que los síntomas que describes son signos de infección y es probable que requieras un tratamiento antibiótico que debe ser prescrito a criterio médico. Las infecciones en los ojos, suelen acompañarse de lagrimeo (puede ser cómo pus), visión borrosa, que el ojo se ponga rojo y además hay dolor y sensación de molestia con la luz ó el sol. Inicialmente, éstas infecciones afectan solo al ojo, pero si no se tratan pueden comprometer estructuras más internas y dar lugar a complicaciones; cómo medidas generales, te sugiero el uso de lentes de de sol para que no te moleste la luz y puedes limpiar el ojo con una gasa limpia, recuerda no manipular las ojos con la manos no objetos sucios ya que ésto da lugar a infecciones. Espero haber podido ayudarte y orientarte.