Tengo 20 días de mi cesárea y se me abrió un punto fui con mi doctora y me dió medicamento para evitar una infección. ¿Se puede abrir otro punto si hago algún e...(ver más)

Información adicional
La herida en ningún momento se infecto, mi cesárea fue de forma vertical y estoy usando faja

Estas en el postoperatorio de una cirugía mayor y debes cuidarte para que tu herida no siga abriéndose, así tengas que posponer actividades domésticas de tu casa. Lo importante es cuidarte ya que tu bebé te necesita y tu organismo debe recuperarse. Las recomendaciones son sencillas. Debes seguir estrictamente el tratamiento que tu médica tratante te dejo. Debes evitar agacharte, levantar cosas mas pesadas que tu bebé hasta completar 8 semanas de la cesárea. Puedes lavar los trastes por un periodo corto de tiempo y hacer caminatas cortas dentro de tu casa. La herida cicatrizara dentro del tiempo que tu cuerpo requiera, una alimentación balanceada con aporte equilibrado de proteínas, grasas y carbohidratos, te permitirá sanar adecuadamente. No te olvides de mantener una buena hidratación con 8 a 10 vasos de agua o jugos de fruta natural al día. Si tienes dudas sobre otros aspectos,debes acudir a los controles programados por tu servicio de salud para ti y para tu bebé y asesorarte del equipo de apoyo para el postparto. Espero haberte orientado, recuerda que a través de esta plataforma les brindamos orientación y recomendaciones generales, pero la evaluación médica presencial es insustituible. No olvides calificar.