Tengo tos y cesárea hace 20 días, se puede abrir la herida, y si se abre un punto que puedo hacer

Si es posible, debido a que al toser, aumenta la presión intraabdominal y puede llegar a abrir los puntos de la sutura.

Le recomiendo que le hagan cuatro terapias respiratorias, con movilización de secreciones y drenaje de la flema, de tal manera que en la medida en que disminuye la secreción bronquial, dejará de toser y evitará esta posible complicación en su postoperatorio.

Si en algún momento presenta dolor, calor, edema e inflamación de la herida, requerirá valoración presidencial, para descartar un proceso infeccioso.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.