Pregunta médica

Hola me hice unos análisis de sangre y mi resultado fue de glucosa 90 , HDL 39 , LDL 128 y triglicéridos 218 mi pregunta es puedo tomar la metformina de 750 ju...(ver más)

Información adicional
Ninguna

Preguntado por mujer de 36 años

visibility159 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Sí, puedes tomar estos dos medicamentos si fueron formulados por tu médico tratante, no tienen ninguna interacción, ya que la metformina es un hipoglicemiante (ayudar a reducir la glicemia) y el gemfibrozilo ayuda a disminuir los niveles de trigliceridos en sangre, si tu médico te formulo estos medicamentos puedes tomarlos tranquila, si por el contrario estos medicamentos no fueron formulados por tu medico debes evitar su consumo ya que sin una indicación clara no es aconsejable su toma. Recuerda que para mantener niveles de glicemia y trigliceridos normales es necesario cambios en los hábitos de vida, debes evitar consumo de grasas, frituras, salsas, harinas, azucar refinada, gaseosas. Espero haber resuelto tus dudas. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.