tuve relaciones sexuales sin protección pero mi novia empezó a planificar con pastas y lleva 6 días...... antes de tener relaciones orine 2 veces esto quiere de...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

Sí hay riesgo de embarazo, pero este puede variar dependiendo del momento de inicio de los anticonceptivos orales (pastas). Orinar antes de la actividad sexual no funciona como método de planificación, si bien sí puede ayudar a barrer cualquier resto de espermatozoides en la uretra no previene la emisión de nuevos espermatozoides durante el acto sexual. Si los anticonceptivos fueron iniciados con su menstruación, no hay riesgo grande de embarazo porque ya se encuentra protegida por su efecto. Si las inició en cualquier otro momento, debe esperar 7 días para mantener relaciones no protegidas. El contacto genital debe ser protegido, aún antes de la eyaculación algunos hombres pueden emitir espermatozoides en cantidades diferentes, que representatían riesgo de embarazo. Recuerde que el uso de condón protege adicionalmente de enfermedades de transmisión sexual.