a mí novia le dijeron que tenía ovarios poliquísticos y que era extremadamente difícil que ella quedará embarazada debido a esto, ella lleva planificando 6 días...(ver más)

Lo que mencionas es parcialmente cierto, cuando se tiene Síndrome de Ovario Poliquisticos generalmente no se ovula, pero si existe ovulación en algunos ciclos, esto quiere decir que la mujer NO ES INFERTIL, lo que sucede es que no sabe cuando ovula porque tiene un descontrol del ciclo menstrual (que puede ser más largo o corto de lo normal). Debido a esto se hace necesario usar protección a pesar de que padezca de síndrome de ovario poliquisticos. En cuanto al inicio de la planificación, no especificas si es con píldoras u otro método. En todo caso, si inició la planificación el primer día de su menstruación, desde ese momento se encontraba protegida. Si inició luego de 5 días de inicio de la menstruación o cualquier otro día del ciclo, debía protegerse durante 7 días después de iniciado el método para evitar embarazo. Si mantuvieron relaciones y existe riesgo (dependiendo de lo que dije anteriormente), y existio penetación y eyaculación dentro del conducto vaginal, sugiero que luego de 15 días de esa relación sexual se realice una prueba de embarazo en sangre o 20 días si es en orina, para descartar un embarazo. Recuerda usar métodos anticonceptivos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte orientado, recuerda calificarnos.