dicen que una mujer que está planificando con pastillas debe esperar por lo menos 7 días para tener relaciones sin preservativo.... mi novia lleva 6 días planif...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

Si ella inicio las pastillas anticonceptivas el primer día de su periodo menstrual estará protegida desde el primer momento por lo que no abría riesgo de embarazo. Pero si ella las inicio en una fecha diferente a esta, debió haber utilizado preservativo durante los primeros 7 días después de haber iniciado las pastilla anticonceptivas para evitar el riesgo de un embarazo no deseado. En este caso, tienen riesgo de embarazo por haber tenido relaciones sexuales sin protección antes de cumplir los 7 días. Les recomiendo en caso de presentar un retraso menstrual mayor a una semana o sospecha de embarazo, deberás realizar una prueba en sangre o en orina. - La prueba de embarazo en orina para que sea confiable, debe realizarse después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección. - La prueba en sangre, se debe realizar después de 10-14 días de haber tenido la última relación sexual sin protección y mas confiable aún si la hace el día en que debió llegar su periodo menstrual. Los 7 días de protección solo aplica para la primera caja de anticonceptivos orales. Después no es necesario ya que estará protegida por su método anticonceptivo. Espero haber podido aclarar tu duda. En caso de tener alguna otra pregunta, la puedes hacer en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.