como puedo saber si tengo tiroides me siento mui cansada y se me hinchan mucho los pies y manos y aveces carA

Preguntado por Mujer de 26 años

Todos los humanos tenemos la glándula tiroides (a excepción de aquellos que por alteraciones congénitas nazcan sin ella). Las alteraciones en la función de la glándula tiroides, como el hipotiroidismo (disminución en la función) o el hipertiroidismo (exceso de función) pueden presentarse con o sin síntomas. El diagnóstico de certeza se realiza con pruebas de laboratorio (niveles de TSH, T3, T4L). Dentro de los síntomas que se pueden presentar, dependiendo del tipo de alteración, pueden ser: - Ganancia o pérdida de peso - Cansancio excesivo o insomnio - Enlentecimiento del metabolismo - Palpitaciones - Intolerancia al frio o al calor También es posible que los síntomas que presente se deban a otras patologías como: insuficiencia renal, alteraciones electrolíticas, hipertensión arterial secundaria, entre otras. Le recomiendo que asista a consulta con su médico de cabecera para orientar mejor el diagnóstico para su caso en específico y, de requerirlo, le realicen los exámenes necesarios. Signos de alarma para acudir por urgencias: palpitaciones, dificultad para respirar, hinchazón de las piernas o cara, fiebre (temperatura axilar mayor a 38.3°C). si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.