Me ha salido un afta pequeña y otra más pequeña cerca en la encía del maxilar superior, presento sarro en esos dientes también. Nunca he tenido en encías. ¿En q...(ver más)

Información adicional
Tuve un afta pequeña también cerca de la papila en la mejilla interior izquierda hace 2 meses que curó en 5 días y dejó cicatriz. Normalmente solo me salen en los labios. Sufro de ...(ver más)

Es poco probable que esto sea una señal de VIH o enfermedad autoinmune, si no ha tenido ningún otro signo, como aparición de aftas o llagas en genitales, lo cual levantaría la sospecha de una enfermedad autoinmune llamada síndrome de Behcet. Los síntomas que usted nos comenta parecen apuntar a una higiene oral insuficiente y a inflamación periodontal significativa, por lo cual es aconsejable acudir a un odontólogo y además realizar una limpieza con odontología al menos una vez cada seis meses.