Pregunta médica

Me ha salido un afta pequeña y otra más pequeña cerca en la encía del maxilar superior, presento sarro en esos dientes también. Nunca he tenido en encías. ¿En q...(ver más)

Información adicional
Tuve un afta pequeña también cerca de la papila en la mejilla interior izquierda hace 2 meses que curó en 5 días y dejó cicatriz. Normalmente solo me salen en los labios. Sufro de ...(ver más)

Preguntado por hombre de 30 años

visibility112 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es poco probable que esto sea una señal de VIH o enfermedad autoinmune, si no ha tenido ningún otro signo, como aparición de aftas o llagas en genitales, lo cual levantaría la sospecha de una enfermedad autoinmune llamada síndrome de Behcet. Los síntomas que usted nos comenta parecen apuntar a una higiene oral insuficiente y a inflamación periodontal significativa, por lo cual es aconsejable acudir a un odontólogo y además realizar una limpieza con odontología al menos una vez cada seis meses.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.