Tratamiento fractura base quinto metartasiano. El pasado 9 de julio (hace 3 semanas) en una mala pisada me torcí el pie y me hice una fractura de la base del q...(ver más)

Preguntado por Mujer de 39 años

No, no es aconsejable el uso de zapatos deportivos en lugar de los zapatos ortopédicos especializados. Ciertamente, es posible que aprecie un beneficio en cuanto a comodidad, pero estos no cuentan con los requisitos para este tipo de terapias o recuperación. La recomendación es que continúe con el uso del calzado ortopédico, si cuenta con la posibilidad de acudir a consulta, sería posible que lleve los zapatos que refiere con su médico, este podría analizarlo y dependiendo del estado actual de su fractura podría eventualmente permitir el cambio de calzado. Por otra parte, es importante que inicie la terapia física, la cual debe repetir en casa con las instrucciones de su terapeuta. Es comprensible que se trata de una situación agotadora y molesta, principalmente en época de vacaciones. Sin embargo, el objetivo final de la terapia es su recuperación y la prevención de secuelas o problemas a futuro como el dolor crónico.