me salio cuerpo gastrico con eritema superficial en grande curvatura en una endoscopia que me realizaron quisiera saber a que se refiere

Información adicional
llevo mas de un mes con diarrea pero en los examenes sale que simplemente es ocasionada por un virus y en los examnees de sangre y coprologico tod oesta bien me realice una endosco...(ver más)

El eritema superficial en la mucosa del estómago podría corresponder a una inflamación crónica de este tejido conocida como gastritis. La biopsia que le tomaron muy seguramente es para determinar si adicionalmente cursa o no con infección por Helicobacter pylori ,el cual es el microorganismo responsable del cáncer de estómago y produce síntomas de reflujo gastroesofágico y gastritis. Le aclaro, no es que usted tenga cáncer o se sospeche de esto, simplemente ante los hallazgos de gastritis (eritema en mucosa) es necesario descartar está infección para darle tratamiento adecuado y oportuno y evitar complicaciones posteriores. Usted debe estar pendiente de sus resultados y llevárselos al médico que le ordenó el examen. Por lo pronto, si siente síntomas de gastritis podría tomar antiácidos de venta libre como el omeprazol. Adicionalmente tenga en cuenta las siguientes recomendaciones: - Dieta fraccionada: comer 4 a 5 veces al día en porciones más pequeñas. - Evitar los irritantes gástricos como la cafeína, el tabaco y el alcohol. - Dormir con la cabecera a 30 grados. - No consumir alimentos dos horas antes de recostarse. - Evitar los ácidos y las comidas picantes. Recuerde acudir a su médico de cabecera con los resultados de la patología ( biopsia) para poderle dar el tratamiento adecuado. Gracias por consultarnos. No olvide calificar nuestra respuesta.