me duele la vagina al tener relaciones y ya lo eh echo varias veces y de esto ya lleva casi un año cada vez que intento me duele bastante,tambien cuando me term...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

En relación a tu primer problema, se denomina Dispareunia, al dolor o ardor durante la penetración, y son varias las causas que pueden explicarlo, te las menciono dependiendo de la localización donde sientas el dolor: - Zona superficial: infecciones o irritaciones vaginales, himen rígido o infección en las glándulas uretrales y parauretrales. - Canal vaginal: falta de lubricación. - Zona profunda: endometriosis, inflamación del cérvix o enfermedad inflamatoria pélvica. Y en relación a tu segundo problema, el mal olor en la menstruación o cuando esta recién finaliza, suele ser indicativo de un proceso infeccioso de origen bacteriano o micótico. Mi recomendación es que acudas a una valoración médica, puesto que por una parte llevas casi un año con tu dolor durante las relaciones y por otro probablemente estés cursando con un proceso infeccioso, así que evidentemente es necesario determinar la causa por medio de un examen físico apropiado y los estudios pertinentes para instaurar el manejo apropiado. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.