Pregunta médica

me duele la vagina al tener relaciones y ya lo eh echo varias veces y de esto ya lleva casi un año cada vez que intento me duele bastante,tambien cuando me term...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

visibility148 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En relación a tu primer problema, se denomina Dispareunia, al dolor o ardor durante la penetración, y son varias las causas que pueden explicarlo, te las menciono dependiendo de la localización donde sientas el dolor: - Zona superficial: infecciones o irritaciones vaginales, himen rígido o infección en las glándulas uretrales y parauretrales. - Canal vaginal: falta de lubricación. - Zona profunda: endometriosis, inflamación del cérvix o enfermedad inflamatoria pélvica. Y en relación a tu segundo problema, el mal olor en la menstruación o cuando esta recién finaliza, suele ser indicativo de un proceso infeccioso de origen bacteriano o micótico. Mi recomendación es que acudas a una valoración médica, puesto que por una parte llevas casi un año con tu dolor durante las relaciones y por otro probablemente estés cursando con un proceso infeccioso, así que evidentemente es necesario determinar la causa por medio de un examen físico apropiado y los estudios pertinentes para instaurar el manejo apropiado. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.