Pregunta médica

¿A qué se debe si a veces siento que me sale aire por la vagina como gases vaginales pero sin olor, lo cual me pasa después de tener relaciones o cuando termina mi periodo? 

Preguntado por mujer de 23 años

visibility1.640 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La vagina es en medicina algo llamado cavidad virtual, está formada por las paredes de la vagina colapsadas o pegadas entre si, lo que hace que se una cavidad prácticamente cerrada. Al ser de este tipo, cualquier objeto que entre en la vagina, sus paredes adoptan su forma o se amoldan a ella, en ese orden de ideas durante una relación sexual puede entrar aire a la misma con las penetraciones y ese puede ser el aire que se cree estar expulsando de ella. Ahora bien, puede suceder que otras ocasiones se formen algún tipo de fístulas o comunicaciones entre la vagina y otras partes del cuerpo, como por ejemplo el colon o la cavidad abdominal como tal, entonces este aire o gases provienen de ahí´, pero son casos bastante raros y se presentan mas en mujeres mayores comúnmente, no en jóvenes como tu.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.