Siento aire al costado derecho de la pansa me aplasto y a veces se me sale un gas o eructo.

Preguntado por Mujer de 19 años

Esto puede ocurrir porque hay aire libre en la cavidad abdominal o están encajados en el tracto gastrointestinal. Por lo general es bastante incómodo, difícil de manejar e incluso puede llegar a ser bastante doloroso. En esos casos lo ideal es mantenerse en reposo y procurar tomar bebidas carbonatadas o bicarbonato para tratar de disolver el gas y que este se elimine y puedas estar tranquila. Si la molestia es muy grande, lo ideal es que pidas una cita prioritaria para que el médico te colabore.