¿Es normal el tener eructos todo el tiempo, sobre todo después de comer, siento aire en la garganta y hago un poco de fuerza apenas sale un eructo?

Preguntado por Mujer de 18 años

No es algo normal y puede que antes se esté cayendo en un círculo vicioso de habituación a eructar, me explico; si se eructa muy seguido, si bien se sacan gases al tiempo se hace aerofagia, es decir se traga aire y eso mantiene el ciclo de eructos, uno detrás del otro, por otro lado, si se está eructando mucho debe ser porque se están comiendo cosas que son muy fermentativas en el tracto digestivo (formadoras de CO2 al ser metabolizadas ) y eso causa distensión y eructos; revisar la dieta actual.