Me realizaron un TAG de tórax y me apareció esto. Es grave? Nódulo sólido de carácter indeterminado en el lóbulo inferior izquierdo que amerita control para d...(ver más)

Si es grave, y su importancia está en que debes acudir a control médico en los próximos días por que necesitas estudios complementarios para saber con determinación si hay o no una infección activa en el pulmón u otra enfermedad. El TAC de tórax está indicando hallazgos que se relacionan con exposición previa a una enfermedad llamada tuberculósis. Es importante en casa que interrogues si alguién ha tenido esta enfermedad para poder rastrear el antecedente de exposición pues esta enfermedad se transmite por la vía respiratoria. Esto no significa que tengas la enfermedad activa en este momento, ese complejo de Ranke es como la cicatriz que deja la expocisión a la tuberuculosis en tu pulmón. Sin embargo, el reporte indica que en el lóbulo inferior del pulmón izquierdo hay un nódulo que al no poder determinarlo el radiólogo por medio de este TAC requeire de otro estudio para determinar a que se debe que tengas ese nódulo. Posibilidades hay varias puede tratarse de acumulación de partículas del medio que se respira, puede tartarse de un nódulo asociado a infección por hongos, a la misma tuberculosis y que ahora si tengas una enfermedad activa con o sin síntoma respiratorios (sobre todo tos, fiebre, mal estado general, fatiga), un nódulo cancerígeno. ...como aún no se sabe su naturaleza hay que estudiarlo a fondo y pronto; por lo que no podemos concluir un diagnóstico. Espero haberte guiado, no olvides consultarnos si tienes otras preguntas.