¿Qué significa si en un estudio de rayos X de tórax me encontraron un pequeño nódulo calcificado basal izquierdo residual; ésto qué origen tiene y qué problemas trae?

Los nódulos pulmonares deben ser cuidadosamente valorados por el neumólogo, dado que pueden ser solo cicatrices por infecciones antiguas, hasta lesiones malignas o por Tuberculosis (infección pulmonar muy grave que puede causar, si no se trata, que se puede ir a otros órganos y hasta la muerte), por esto la recomendación es que se consulte para que se defina si se necesitan estudios adicionales.