Porque tengo dolores como si me fuera a venir el periodo, tomo anticonceptivos desde hace varios meses. Antes utilizaba el parche y ahora estoy en mi segunda ca...(ver más)

No te preocupes, si no has tenido relaciones sexuales con penetración vaginal el riesgo de embarazo es nulo. Ademas, te encuentras planificando con las pastillas anticonceptivas por lo que en el momento que tuviste relaciones sexuales te encontrabas protegida. Los síntomas que refieres, puedes ser secundarios a los cambios hormonales de tu ciclo menstrual siendo normal. Recuerda que los anticonceptivo orales inhiben la ovulación, pero simulan un ciclo menstrual por lo que habrán cambios hormonales. Te recomiendo esperar tu periodo menstrual y continuar con la toma correcta de las pastilla anticonceptivas, una patilla todos los días a la misma hora para evitar el fallo del método anticonceptivo. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.