Si no hay penetracion del pene en la vagina, solo roces con liquido preseminal, en algunos momentos con ropa y otros sin ropa, ademas se toman anticonceptivos y...(ver más)

Responderé una a una tus preguntas. 1. No hay riesgo de embarazo al no haber penetración ni eyaculación en la cavidad vaginal. 2. Si no hay penetración, así haya eyaculación o liquido preseminal fuera de la vagina no hay riesgo de embarazo. Pero debes tener en cuenta que aunque no existen estudios que demuestren que el liquido pre seminal en una penetración pueda generarlo, si se han visto espermatozoides normales en el liquido pre seminal por lo que estos pudieran fecundar un ovulo y generar un embarazo. Pero no es tu caso dado que no hubo penetración. 3. Puedes estar totalmente tranquila. Te recomiendo continuar con tu método anticonceptivo como lo vienes haciendo, de manera adecuada. Y no olvides que el uso del preservativo, no solo previene el embarazo no deseado, sino que ademas, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.