¿Hay riesgo de embarazo por roces sin ropa? nunca hubo penetración ni eyaculación, pero si hubo líquido preseminal

No, no hay probabilidad de un embarazo por la situación descrita, por la siguientes razones:

  • No hubo penetración, para que exista la posibilidad de un embarazo es necesario que exista introducción del pene al canal vaginal para que exista expulsión y contacto directo de los espermatozoides del líquido preseminal o seminal.
  • Los espermatozoides no son capaces de sobrevivir más de unos minutos fuera del cuerpo.
  • Los espermatozoides no son capaces de introducirse por sí solos al canal vaginal.
  • El líquido preseminal normalmente no contiene espermatozoides porque su única función es lubricar y permitir el paso de los espermas, se ha observado que si se puede encontrar espermatozoides pero no regularmente y contiene una mínima cantidad de espermas (menos del 1% de lo que contendría el líquido seminal).

Si deseas tener relaciones sexuales que incluya penetración vaginal, te recomiendo que utilices un método de planificación familiar.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.