Pregunta médica

Si se tienen roces sin ropa bastante fuertes y hay contacto de fluidos y la mujer está en días de ovulación que riesgo existe si nunca hubo eyaculación pero si ...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility1.747 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu preocupación, pero ¡puedes estar tranquila!, es muy poco probable que se produzca un embarazo de la manera en la que nos describes el evento. Para que se produzca una gestación es necesario que exista penetración del pene en la vagina, así los espermatozoides puedan alcanzar el útero y llegar a fecundar el óvulo. Los espermatozoides son células sensibles, que requieren de ciertas condiciones para vivir, y cuando se encuentran en medio inadecuados, como la superficie de la piel (incluso si es la del área genital) mueren rápidamente; además, el líquido preseminal contiene solamente en ocasiones una pequeña cantidad de espermatozoides, lo que hace menos probable el embarazo.

Te recomiendo: ¡guardar la calma! y si no deseas ser madre por el momento, acudir a tu médico tratante para que indique un método anticonceptivo hormonal adecuado para ti, para que cuando tengas relaciones sexuales con penetración, te encuentres protegida. Así mismo, te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.