Deberia preocuparme si tuve relaciones en mi segunda caja anticonceptiva en las pastillas 4,5,6 con eyaculacion? Me he tomado todas mis pastillas a la misma hor...(ver más)

No, no debes preocuparte, ya que según describes has tomado el anticonceptivo de la forma adecuada, y en ese caso el riesgo de embarazo es muy bajo. El hecho de que el ciclo pasado hayas iniciado el uso del anticonceptivo en un día diferente a los de sangrado menstrual no afecta el segundo ciclo. Debes saber que los anticonceptivos actúan impidiendo la ovulación, por lo cual su efectividad es independiente de si sucede o no eyaculacion dentro de la vagina, lo mas importante es el adecuado uso del medicamento (todos los días, aproximadamente a la misma hora y sin olvidos).

Si bien ningún anticonceptivo es 100% efectivo, en el caso de los anticonceptivos orales su efectividad aproximada es del 95% cuando se utilizan de la forma correcta, es decir el riesgo de embarazo es muy bajo.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.