Posibilidad de embarazo habiendo tomado 10 pastillas anticonceptivas de la primer caja, con relaciones sin proteccion y eyaculacion fuera? Comence las mismas el...(ver más)

En este caso que describes el riesgo de embarazo es muy bajo puesto que estarías protegida por el efecto de los anticonceptivos orales. Cuando este método se inicia dentro de los primeros 5 días del sangrado menstrual se considera que su protección es inmediata, así que en el momento de la relación sexual estaría protegida.

El riesgo de embarazo viene dado porque ningún anticonceptivo es 100% efectivo, pero en el caso de los anticonceptivos orales su efectividad es del 92% con un adecuado uso, es decir el riesgo es muy bajo. Además, le hecho de que no hubo eyaculación dentro de la vagina hace que el riesgo de embarazo sea aun mas bajo y no debes preocuparte.

Recuerda tomar el anticonceptivo diariamente, aproximadamente a la misma hora, y sin olvidos, ya que de esta manera garantizas que el anticonceptivo sera efectivo a lo largo de todo el ciclo.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.