Podria producirse un embarazo si mi pareja se encontraba vestida, con boxer y pantalon de pijama, y senti que se mojaba de liquido preseminal, yo seguia con rop...(ver más)

Puedes estar tranquila, no se va a producir un embarazo por el mecanismo que nos cuentas, por varios motivos que te explicaré a continuación: 1. Para que exista un embarazo, es necesario que ocurra penetración, así no haya eyaculación. Se han reportado casos de embarazo sin penetración pero donde ha existido eyaculación por fuera del canal vaginal. En general la presencia de líquido preseminal y los roces no son mecanismos suficientes para que se produzca un embarazo porque los espermatozoides son sensibles y mueren fácilmente en medios adversos como un pH o temperatura no favorables. 2. Las pastillas anticonceptivas utilizadas de manera estricta como en tu caso, confieren una protección del 98% frente a embarazos no deseados. Siempre existe el riesgo de que fallen, pero la protección aumenta entre más juiciosa sea la mujer con la toma. Como puedes ver, por estos dos mecanismos no es posible que quedes embarazada de esta manera. Sin embargo es importante que en próximas ocasiones añadas el uso de preservativo, para disminuir aún más el riesgo de embarazos no deseados y de infecciones de transmisión sexual (ITS). Espero haberte sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dudes en escribirnos si tienes otras preguntas. Recuerda calificarnos.