olvide tomar la pastilla 21 del blister y comencé con las placebo al darme cuenta tome el olvido 24 hs más tarde ( el prospecto dice que es efectiva hasta 12hs ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

La respuesta a tu pregunta es si, siempre que se tengan relaciones sexuales, existe la posibilidad de un embarazo puesto que ningún método anticonceptivo es 100% efectivo, por lo que describes considero que las posibilidades en tu caso son bajas (más no inexistentes) porque con el nuevo blister ya deberías estar protegida. En caso de olvido, las guías para la prescripción de anticonceptivos de la organización mundial de la salud, lo indican así: - Anticonceptivos que tienen sólo progestágeno: en caso de olvido se debe tomar la pastilla olvidada y continuar tomando el blister de forma normal diariamente y debe abstenerse de tener relaciones sexuales (ó usar método de barrera) los siguientes 2 días - Anticonceptivos combinados: estrógeno y progestágeno, siempre y cuándo sean 1 ó máximo 2 el número de píldoras olvidadas, éstas se deben tomar tan pronto cómo sea posible (máximo 2 por día) sin necesidad de un método anticonceptivo adicional. Dado que no indicas los componentes de tus pastillas, considero que lo más prudente hubiera sido el uso de un método anticonceptivo de barrera tras el olvido (que además te protege contra enfermedades de transmisión sexual), ten presente que la efectividad de los métodos anticonceptivos está dada por el buen uso que les demos. Si llegas a presentar un retraso de tu periodo menstrual, puedes realizar una prueba de embarazo para descartar ésta cómo la causa, en sangre va a estar positiva hacia los 8 días luego de la relación sexual y en orina hacia los 14. Espero haber podido ayudarte y orientarte.