Buenas tardes, por favor estoy muy preocupada porque he tenido un pensamiento causado por el TOC Y NO HE PODIDO hacer bien la compulsión y temo que por no haber...(ver más)

Primero que todo debe entender que en el trastorno obsesivo compulsivo -TOC- las obsesiones (pensamientos intrusivos, repetitivos, persistentes) son por definición irracionales, es decir, el temor que le generan por lo general no tiene un sustento en un riesgo de daño real. En este sentido, aunque la compulsión le daría algo de tranquilidad, en el fondo no está solucionando ni previniendo ningún problema, pues desde un principio, dicho problema era ficticio. Por otro lado, es necesario para controlar dicho síndrome un conjunto de medidas que pueden ir desde lo farmacológico (algunos medicamentos como los inhibidores selectivos de recaptación de serotonina, ansioliticos, etc) hasta la terapia cognitivo conductual ( técnicas de relajación, intentar paulatinamente controlar los impulsos y no realizar los rituales, etc). Para obtener un manejo integral de su problema le recomiendo consultar con un médico psiquiatra y/o un psicólogo.