¡Hola Dr! Para adelgazar y a la vez aumentar glúteos que se debe hacer primero ? cardio o sentadillas , abdominales etc?

Para bajar de peso se recomiendan rutinas de ejercicios cardiovasculares combinados con ejercicios de pesas, los entrenadores recomiendan ejercicios cardiovasculares durante 45 minutos al día, después de la rutina de pesas para evitar agotar las reservas de glucógeno y quedar sin "energía". Para aumentar los glúteos es importante conocer que consta de 3 partes glúteo menor, medio y mayor, para mejorar esta zona recomiendan ejercicios como las sentadillas, lunges y prensa, tomando en cuenta la correcta ejecución del ejercicio para evitar lesiones, las sentadillas no se recomiendan más de una vez a la semana y los glúteos si se pueden trabajar 2 veces por semana. Los abdominales generalmente son el ultimo grupo de ejercicios por realizar, pero si puede realizarlo intercalado entre series o al inicio de la rutina es mejor ya que al final estará agotada y quizás los ejercicios no sean realizados con la misma intensidad. Le recomiendo también asesoría con su entrenador para lograr una rutina en base a sus metas personales y acompañar esto de una dieta saludable. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.