Tengo 28 dias que me hicieron cesarea.. Ya cerro la herida solo que tengo muy duro al rededor de la herida algunos familiares me dicen que es fibrosis eso de qu...(ver más)

Es posible que durante los primeros 2 a 3 meses tengas esa sensación de tener más dura el área alrededor de la herida. En la gran mayoría de casos, esto se debe a que la piel al regenerarse aumenta la cantidad de células (fibroblastos) y colágeno para intentar reparar la herida. La recomendación es que hidrates muy bien el área de la herida con crema humectante libre de alcohol y fragancias, y realices masajes suaves con tu dedo índice en el sentido de la herida 3 veces al dia con el objetivo de disminuir esa induración en tu piel. En caso que la herida este roja, caliente, tengas secreciones o sangrado, puntos abiertos, fiebre o dolor, te sugiero consultar con tu médico tratante. Espero que esta información sea útil. En caso de preguntas adicionales no dudes en contactarnos.