¿Qué puede ser si tengo heridas al rededor del ano que sangran y duelen mucho?

Información adicional
Sufro de extreñimiento pero esto me comenzó hace como 8 días y duele mucho para ir a defecar q puedo hacer

Es posible que se trate de unas Hemorroides externas. Estas consisten en unos vasos sanguíneos aumentados de tamaño que en efecto causan este tipo de síntomas. Es importante que se sigan estas recomendaciones: Ajustar la dieta a una rica en fibra, ingerir abundantes líquidos, mantener actividad física regular mínimo 30 minutos al día, se pueden realizar baños con sulfato de magnesio para alivio de los síntomas. Las anteriores recomendaciones ayudan a mejorar el estreñimiento y ajustar la consistencia del bolo fecal de forma que no cause traumatismo y dolor.