Mis encías sangran con facilidad y también tengo dos lesiones parecidas a aftas que no se quitan desde hace un año ni tampoco duelen, que podría ser? no fumo ni...(ver más)

El hecho que las encias sangren con facilidad se asocia mas frecuentemente a gingivitis, por lo cual te recomiendo acudir a tu odontolólogo.

Si el considera que tu parte odontologica es normal y no tienes gingivitis, debes acudir a tu médico general para que te haga una historia clinica completa, con examen fisico incluido y evalúe tomarte ciertos estudios de la coagulación, puesto que en ciertas alteraciones de la coagulación puede haber sangrado gingival espontáneo, pero se suele asociar a equimosis (morados) espontaneos y a sangrado nasal espontaneo recurrente.

Respecto a las lesiones que refieres similares a aftas, pueden tener que ver con la parte odontologica. Si es descartado como lo anterior por tu odontologo, tu médico debe valorarlo para descartar que no sean ulceras orales de origen reumático (enfermedades autoinmunes) , que son las que suelen no tener dolor.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.