llevo día que me sangran las encías de la nada. que puede ser esto?

Información adicional
también me salen moretones en las piernas de la nada o con el mínimo roce

Preguntado por Mujer de 24 años

Puede ser que se trate de algún trastorno de coagulación. Esto quiere decir, que el cuerpo tiene un proceso de coagulación como respuesta a un trauma, una cortada o una cirugía. Así como la piel cicatriza, los vasos sanguíneos deben formar un tapón mientras terminan el proceso de cicatrización. Cuando este proceso no funciona, estas personas suelen sangrar más, forman más hematomas o "morados" en el lugar de lesión. Que te salgan morados o sangres de la nada, puede ser que con un incipiente trauma hace que los vasos sangren y no hay un adecuado proceso de "taponamiento" de los vasos sanguíneos. Es importante que visites a tu médico para realizar los exámenes de sangre pertinentes, e identificar si se trata de alteraciones en las plaquetas, o en factores específicos de la sangre que hacen parte del proceso de coagulación. Espero haberte orientado.