Hace poco las encías me sangran, a que se debe esto, gracias.

Preguntado por Hombre de 27 años

Las encías sangran generalmente por procesos inflamatorios o infecciosos como es el caso de la gingivitis, en donde hay acumulación de sarro al rededor de la zona donde se inserta el diente en la encía; por otro lado, si se han descartado estos procesos de la cavidad oral, algunas otras causas que explican un sangrado de la encía pueden ser:

  • Trastornos de la coagulación.
  • Uso de algunos medicamentos anticoagulantes.
  • Dengue con signos de alarma.

En caso que el sangrado se asocie a gingivitis, es aconsejable que aumentes la frecuencia con la que cepillas tus dientes, esto hara que se acumulen menos impurezas y la encía se inflame menos.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.