Pregunta médica

Mis encías sangran y tienen mal olor. ¿A qué se debe?

Información adicional
Por lo general, siempre que me cepillo los dientes, me sangran las encías, y me he percatado de que mis encías suelen tener mal olor. ¿Qué tengo que hacer para evitar el sangrado y quitarme el mal olor?

Preguntado por hombre de 18 años

visibility135 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Mencionas datos de Gingivitis.


Gingivitis es un trastorno de las encías principalmente causado por una falta de higiene adecuada en la cavidad oral. Otros factores de riesgo son tabaquismo. deficiencia de vitamina C o deshidratación de la mucosa de la boca.


Cuando una persona presenta gingivitis, tiene síntomas como los que mencionas: enrojecimiento o inflamación de las encías, con dolor, mal aliento, y sangrado al cepillar los dientes.


La solución al problema es una limpieza dental realizada por el profesional en salud bucal. También pueden emplearse enjuagues bucales con clorhexidina, o medicamentos anti - inflamatorios como ibuprofeno; sin embargo, la clave es la adecuada higiene bucal.


Espero haber resuelto tus dudas, quedo al pendiente de cualquier otra situación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.