me opere de la vesicula hace un año, que consecuencias da si se toma bebidas alcoholicas?

La respuesta a tu pregunta es si, teniendo en cuenta que la causa más común para extraer la vesícula biliar (sacarla) es la presencia de cálculos biliares en la misma, es importante que sepas que las comidas grasosas y el alcohol, son las 2 causas más importantes en la formación de cálculos de la vía biliar. Dado que ya no tienes vesícula, los cálculos pueden alojarse en en otras partes de la vía biliar dando lugar a infecciones que pueden ser muy peligrosas por lo que no recomiendo el consumo de alcohol, aún si no formas cálculos, el alcohol afecta al hígado y al estómago y es nocivo para la salud. Espero haber podido ayudarte y orientarte.