Si tenes hemorroides y no molestan para nada , se puede vivir con ellas sin ser tratadas? No me duelen, no sangran ni nada es como si no existieran

Las hemorroides no necesariamente necesitan intervenciones o tratamientos complejos. De hecho, la primera medida que se toma cuando se diagnostican es mejorar el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento con dieta rica en fibra, abundante agua y ejercicio; y la mayoría de los pacientes mejoran significativamente.

Adicionalmente hay que evaluar la localización y grado de tus hemorroides para tomar decisiones, ya que si bien las venas están dilatadas en la parte final del recto, estos factores hacen la diferencia. En general hay 3 tipos:

  • Internas: se encuentran en la mucosa del ano, no son visibles y causan síntomas cuando la materia fecal pasa por esta localización.
  • Externas: se encuentran en la piel externa al ano, son visibles y cuando se irritan la sintomatología incluye: dolor, comezón y en ocasiones sangrado.
  • Trombosadas: son hemorroides que en algún episodio se llenaron de sangre y se forma un coágulo en el interior de la vena dilatada, por lo que es bastante doloroso, hay inflamación y sensación de masa.

Se debe recurrir a un procedimiento quirúrgico cuando las hemorroides son muy molestas, dolorosas y sangran abundantemente; es el caso frecuente de las trombosadas.

Espero haber resuelto tu duda, califícanos y escríbenos si tienes más respuestas.