Pregunta médica

Si tenes hemorroides y no molestan para nada , se puede vivir con ellas sin ser tratadas? No me duelen, no sangran ni nada es como si no existieran

Preguntado por mujer de 15 años

visibility157 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las hemorroides no necesariamente necesitan intervenciones o tratamientos complejos. De hecho, la primera medida que se toma cuando se diagnostican es mejorar el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento con dieta rica en fibra, abundante agua y ejercicio; y la mayoría de los pacientes mejoran significativamente.

Adicionalmente hay que evaluar la localización y grado de tus hemorroides para tomar decisiones, ya que si bien las venas están dilatadas en la parte final del recto, estos factores hacen la diferencia. En general hay 3 tipos:

  • Internas: se encuentran en la mucosa del ano, no son visibles y causan síntomas cuando la materia fecal pasa por esta localización.
  • Externas: se encuentran en la piel externa al ano, son visibles y cuando se irritan la sintomatología incluye: dolor, comezón y en ocasiones sangrado.
  • Trombosadas: son hemorroides que en algún episodio se llenaron de sangre y se forma un coágulo en el interior de la vena dilatada, por lo que es bastante doloroso, hay inflamación y sensación de masa.

Se debe recurrir a un procedimiento quirúrgico cuando las hemorroides son muy molestas, dolorosas y sangran abundantemente; es el caso frecuente de las trombosadas.


Espero haber resuelto tu duda, califícanos y escríbenos si tienes más respuestas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.