Cual es la causa de las hemorroides en el embaraza. Tengo pero no me duelen asi nada ni sangran. Me gustaria saber tanbn si con ellas podria tener un parto normal?

Preguntado por Mujer de 21 años

El aumento de la presión en el abdomen, el estreñimiento propio que acompañan al embarazo, el estasis venoso en venas hemorroidales, porta y cava, el aumento del volumen circulante, el aumento de los niveles de progesterona y la disminución de los niveles plasmáticos de motilina hacen aparecer hemorroides hasta en el 85 por ciento de las mujeres. En la gran mayoría de los casos el parto es posible sin complicación relacionada alguna, sin embargo, es algo que debe comunicar a su médico en la valoración presencial para ser evaluado. Recomiendo mientras tanto el uso de baños de asiento fríos que ayudar a reducir la sintomatología relacionada con las hemorroides.